Cultura Saharaui.
Históricamente, los saharauis son un pueblo nómada con raíces mixtas árabes e indígenas del norte de África. Tradicionalmente eran pastores de camellos hasta el inicio de la colonización, cuando fueron atrapados entre fronteras internacionales que no crearon. La mayoría de los saharauis vivían en el Sáhara Español, la antigua colonia al sur de Marruecos. Durante este tiempo fueron influenciados culturalmente por España, al mismo tiempo manteniendo gran parte de su herencia nómada y beduina.
Uno de sus valores culturales más altos es la hospitalidad. Un saharaui dará la bienvenida a cualquiera en su tienda u hogar sin siquiera saber quién es. El té se prepara y sirve en una ceremonia elaborada. También se sirven leche de camello o leche de cabra con bocadillos como dátiles o galletas. Casi sin excepción, las familias saharauis también preparan el té en casa tres veces al día, sin importar si vienen invitados o no.
El rol de la mujer en la cultura saharaui es único entre las sociedades musulmanas. Durante la guerra con Marruecos de 1975 a 1991, la mayoría de los hombres estaban envueltos en la guerra. Esto dejó a las mujeres en los campamentos de refugiados a su suerte. Las mujeres montaron las tiendas de campaña, cuidaron los animales, distribuyeron la ayuda humanitaria, cuidaron a los enfermos y asumieron la mayoría, si no todas, las demás responsabilidades.